El campo odontológico ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas, planteando desafíos únicos para los nuevos profesionales. La adaptación a este panorama en constante evolución es más sencilla de expresar que de lograr. Entre los diversos estímulos tecnológicos el establecimiento de metas es esencial para muchos dentistas recién graduados. Siendo el flujo digital un área en la que se debe profundizar, debido a que con su expertise se obtienen mayores beneficios en la odontología digital.
¿Cómo puede la tecnología ayudar a los nuevos dentistas a prosperar?

Sin lugar a dudas, uno de los obstáculos más significativos en la odontología es la cambiante expectativa de los pacientes. El impacto de las redes sociales y los medios de comunicación ha impulsado la demanda de procedimientos de odontología cosmética y restauradora. La industria dental cosmética en el Reino Unido, por ejemplo, ha alcanzado un valor de aproximadamente 2.200 millones de libras esterlinas (como lo indica la Fundación de Salud Oral de dicho país en 2019). Tras este comportamiento de la industria es probable que existan dudas sobre dónde comenzar, por eso el flujo digital es la clave para ordenar todos los procesos.
Flujo digital dental la clave del éxito
Este conjunto de técnicas y tecnologías permiten la realización de tratamientos dentales de forma digital, lo que tiene una favorable repercusión para los beneficios del profesional, como también de quien hace uso de ellos.
Beneficios:
- Ordenar de manera concreta y efectiva el flujo de trabajo en las consultas.
- Poder compartir ideas a través de la nube digital con otros especialistas y con el equipo técnico.
- Imágenes cargadas en 3D simultáneamente a través de escáneres intraorales para que el paciente vea el proceso completo.
Eficiencia
Los tratamientos dentales digitales requieren menos tiempo y materiales, lo que permite atender a más pacientes.
Mejores resultados estéticos
Se pueden crear restauraciones dentales personalizadas que se adaptan perfectamente a la boca del paciente.
Reducción de riesgos
Los tratamientos dentales digitales requieren menos procedimientos invasivos, lo que reduce el riesgo de complicaciones para el paciente en tratamiento.
Escáneres Intraorales: la mejor decisión
Si tu objetivo es especializarte en odontología digital, considerar la inversión en un escáner intraoral y la capacitación adecuada podría ser una excelente decisión.
Varios fabricantes ofrecen diferentes opciones, según tu nivel de habilidad y experiencia.
¿Necesitas asesoramiento? Escríbenos aquí, conversemos de tus desafíos y te mostraremos de qué manera podemos ayudarte a concretar tus objetivos como odontólogo de la era digital.