BMF se prepara para lanzar las carillas más delgadas del mundo tras aprobación de FDA

Boston Micro Fabrication (BMF), líder en soluciones de fabricación avanzadas para aplicaciones de ultra alta precisión, anuncia su incursión en el mercado dental con el lanzamiento de UltraThineer™, la carilla dental cosmética más delgada del mundo. Estas innovadoras carillas impresas en 3D emplean la micro estereolitografía de proyección (PµSL), una tecnología que produce productos a medida tres veces más delgados que los tradicionales, reduciendo significativamente la necesidad de preparación por parte de los profesionales de la odontología.

Normalmente, las carillas tienen un grosor de aproximadamente 0,5 mm y su colocación requiere a menudo una preparación dental extensa, lo que puede resultar incómodo para los pacientes. Las carillas de BMF, impresas en 3D, utilizan una tecnología patentada que emplea una técnica de impresión tridimensional innovadora, permitiendo la rápida fotopolimerización de capas de polímero líquido mediante destellos de luz ultravioleta con una resolución microscópica. Esta tecnología logra una combinación excepcional de resolución, exactitud y precisión, según afirma la empresa.

Sun Yuchun, subdirector del Centro de Odontología Digital de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Pekín, destaca que «la tecnología de carillas de circonio impresas en 3D, ultrafinas y resistentes, puede fortalecer y proteger rápidamente la superficie dental sin dolor, previniendo el desgaste causado por ácidos y mejorando significativamente la apariencia». Además, resalta que «en comparación con las carillas cerámicas convencionales, se elimina todo el proceso de reducción del diente».

Jessica Love, de Capture Dental Arts, proveedor líder de servicios dentales cosméticos en los Estados Unidos, reconoce el potencial de esta tecnología para la industria: «La capacidad de imprimir cerámica con un grosor mínimo será revolucionaria. Nuestros procesos actuales pueden ser intensivos en mano de obra en comparación con las coronas fresadas y de cobertura completa en zirconia. Espero con ansias el inicio de esta nueva tecnología, que permite imprimir carillas intrincadas y ultrafinas. Los avances y la innovación de BMF continuarán empujando los límites de la odontología e inspirando la innovación en todo el mundo».

Actualmente, las carillas requieren una preparación extensa de los dientes. Sin embargo, con la selección de carillas de zirconia ultrafinas de BMF, los dentistas tendrán la posibilidad de alinear, remodelar o iluminar los dientes de manera simple, indolora y mínimamente invasiva.

Se espera que este producto esté disponible en la primavera de 2024, tras la revisión final de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

Acerca de Boston Micro Fabrication

BMF es una empresa líder que permite la impresión 3D altamente precisa y a microescala en diversas industrias, incluyendo atención médica, ciencias de la vida, electrónica y mecanizado. Utilizando la tecnología PμSL (Projection Micro Stereolithography), sus impresoras del sistema microArch producen las impresiones 3D de alta resolución más precisas y detalladas de la industria para el desarrollo de productos, investigación y producción industrial a corto plazo. Fundada en 2016, BMF cuenta con oficinas en Boston, Shenzhen, Chongqing y Tokio, además de un centro de investigación y desarrollo en San Diego.

Tambien te pueden interesar