Align Technology, Inc. una destacada empresa en el mundo de la medicina que se especializa en diseñar, fabricar y comercializar el revolucionario sistema de alineadores invisibles, escáneres intraorales iTero y software CAD/CAM exocad para odontología digital y odontología restaurativa, ha presentado su más reciente innovación: la función SmartForce de activación de alineadores sin accesorios. Este avance tiene como objetivo principal reducir la necesidad de utilizar archivos adjuntos en el proceso de tratamiento, al mismo tiempo que garantiza resultados consistentes en la alineación dental.
Lo nuevo
La función de activación de alineadores sin accesorios se basa en los principios biomecánicos fundamentales desarrollados por Align y aprovecha la inmensa base de datos que almacena, con información de más de 15,7 millones de pacientes. Estos datos se utilizan para optimizar los movimientos dentales, lo que la convierte en la última incorporación a una serie de avances biomecánicos diseñados para mejorar la experiencia de los pacientes que optan por el tratamiento Invisalign.
Esta nueva característica se encuentra integrada en la plataforma digital de Align, lo que la convierte en un componente esencial del proceso de tratamiento de Invisalign. Además, se ha programado una actualización relacionada con la planificación del tratamiento en ClinCheck, que incluirá una función en tiempo real para los controles 3D, incluyendo la opción de activación de alineadores sin accesorios.
El conjunto de características SmartForce, que incluye accesorios diseñados de forma precisa y en tonos que coinciden con el color de los dientes, está concebido para aplicar fuerzas de manera específica, en el momento y lugar exacto, garantizando así movimientos dentales más predecibles. En situaciones donde se necesitan movimientos específicos de la raíz mesio-distal en los dientes frontales superiores, a menudo se requieren accesorios dobles. Aunque estos accesorios optimizados son esenciales para un tratamiento efectivo con Invisalign, esta nueva versión permite lograr ciertos movimientos utilizando la activación del alineador, disminuyendo así la necesidad de accesorios dobles en los dientes frontales. En los casos donde aún se requiere un accesorio, éste se aplicará en combinación con la activación del alineador, de forma similar a como se utiliza en otros dientes, como los caninos y premolares.
Raj Pudipeddi, Director de Productos y Marketing de Align, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Asia Pacífico, comentó: “Después de un minucioso análisis, quedó claro que nuestros médicos y sus pacientes necesitaban una solución estética para mejorar la experiencia del tratamiento Invisalign. Con esta innovación revolucionaria basada en los avances en la activación de alineadores desarrollados por Align, satisfacemos las necesidades de los médicos y sus pacientes, sin comprometer los excepcionales resultados que ofrece el tratamiento Invisalign”.
Con la introducción de esta función de activación de alineadores sin accesorios, los médicos podrán beneficiar los tratamientos de un considerable número de casos. Según el análisis de más de 2 millones de casos de tratamiento Invisalign, hasta un 38% de los casos futuros podrían aprovechar esta nueva función para movimientos de la raíz mesio-distal.
Se espera que la nueva función SmartForce de activación de alineadores sin accesorios esté disponible en la primera mitad de 2024.