La empresa especializada en la digitalización del proceso odontológico ha anunciado con gran expectativa que su recaudación para seguir creciendo fue de 236 millones de yuanes, algo así como USD 38 millones. El negocio fue liderado por 3H Health, seguido por Vertex Ventures China, en compañía del actual accionista Zhencheng Capital. Información que trae consigo la expansión de los negocios nacionales de ésta industria y por supuesto, la actualización profunda de todos los productos existentes con el fin de posicionarse como los número 1 en odontología digital a nivel mundial.
Desde el 2021 Chamlion comenzó a dar noticias significativas sobre sus futuros cambios. Lo primero fue su nuevo nombre “Chamlion Technology”, sumado a una profunda transformación a su entonces modelo de negocio, cambiando sus proveedores tradicionales por equipos de impresión 3D.
La empresa actualmente tiene como objetivo construir una plataforma integral de servicios para el campo de la odontología digital, ofreciendo un modelo de servicio de impresión en la nube que conecta impresoras 3D dentales a Internet, abriendo nuevas oportunidades y posibilidades en este campo.
Transformando la odontología con innovación:

La digitalización de ésta área de la medicina tiene un crecimiento rápido y Chamlion se encuentra en una posición única para liderar dicho procedimiento al proporcionar soluciones digitales integrales y conectar impresoras 3D dentales a través de su modelo de impresión, algo que debido a los avances de su tecnología podrían llevar al siguiente nivel todo lo que conocemos en la actualidad.
Innovación en Hardware:
Chamlion ha utilizado su experiencia en I+D para potenciar la cadena de procesamiento dental con tecnología superior. Su desarrollo de impresoras 3D de resina DLP reemplazan directamente a los modelos de yeso manuales ampliamente conocidos, como también sus impresos 3D de metal han logrado sustituir la fundición manual. Para seguir en la búsqueda constante han sumado también hornos de tratamiento térmico, máquinas pulidoras y diversos equipos de post procesamiento que reducen significativamente los tiempos. El posicionamiento actual de la compañía en impresoras 3D de metal, tiene una capacidad de instalación de más de 1000 impresoras.
Avances en Software:
Para tener avances en su programación han decidido optar por la retroalimentación de sus propios clientes y sus necesidades, sobre todo, en el ámbito de los flujos de trabajo 3D con un hardware más sofisticado.
Sus tres pilares son: software de control de impresión 3D, software de procesamiento de datos de impresión 3D y software de diseño inteligente basado en IA (Inteligencia Artificial) para la producción dental. Por supuesto, el paso más destacado es este último, debido a su mezcla con big data, lo que logra una mejora significativa en la eficiencia del diseño mediante la coincidencia automática. Como actualmente hay una escasez de trabajadores especializados en el área del diseño dental y procesamiento de este tipo de datos, la compañía ha formado un equipo de cientos de profesionales quienes a su vez son respaldados por un centro de datos a nivel global. Esto les permite en la actualidad ofrecer servicios de diseño para odontología digital a nivel mundial.
Revolución en materiales dentales:
Los progresos en este ámbito van de manera acelerada y Chamlion ha logrado establecer gradualmente un mercado especializado en materias primas basado en sus propias investigaciones, desarrollando de manera independiente polvo metálico, resina de fotopolímero, sal para pulir, entre varios otros. Lo que les permite promover por completo la construcción de toda la cadena y ecosistema industrial de la odontología digital.
Expansión global:
Actualmente Chamlion cuenta con su sede base en China, pero ha logrado establecer su enfoque global en diversas sucursales como Vietnam, Estados Unidos, Francia y Turquía. Ha construido redes de ventas y empresas que abarcan numerosas regiones del mundo y ha establecido centros de fabricación localizados y digitales con intención de superar las 300 fábricas en la nube para fines de 2023.
Hoy Chamlion se encuentra en una posición única para liderar la transformación digital y la integración de la cadena de suministro en la industria dental a nivel mundial. El sólido respaldo de inversores modificará el proceso actual y sólo basta ver qué decisiones tomarán las otras compañías ante esta noticia.
Como siempre, en SOi Digital estamos pendientes de cómo evoluciona y se desarrolla la industria, lo que sucederá a pasos agigantados durante los próximos años. ¿No te has sumado al flujo de trabajo digital? Puedes contar con nosotros solicitando tus trabajos aquí.